fbpx
Rafinha fue operado de la rodilla con éxito

Rafinha fue operado de la rodilla con éxito

El centrocampista brasileño Rafinha Alcantara que milita en el FC Barcelona fue operado este martes con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y estará seis meses de baja, informó el club azulgrana, con lo que prácticamente se despide de la temporada.

“El jugador del primer equipo Rafinha ha sido intervenido hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

El tiempo de baja aproximado, de acuerdo con el comunicado del Barça, asciende a seis meses, con lo que el polivalente centrocampista brasileño ya no podrá reaparecer en la presente temporada dado que el último partido oficial, siempre en caso de clasificación, es la final de la Champions League, fijada para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La intervención del jugador ha corrido a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana con la asistencia del doctor Ricard Pruna en la intervención.

Rafinha se lesionó el 24 de octubre en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, en el que notó molestias, pero finalizó el partido, tras saltar al campo de juego en el minuto 46.

No se trata de la primera lesión importante de rodilla para el centrocampista brasileño, que ya sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación derecha en septiembre de 2015.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.